viernes, 20 de mayo de 2011

Que tan mal estoy?


Un hombre caminaba sin un rumbo determinado, asqueado de su podredumbre y la poca sensibilidad que tiene hacia los demás, nunca estaba de acuerdo con nada, el error que este hombre siempre cometía era caer en el mismo error, aunque lo sabia seguía haciéndolo. Es ilógico verdad? saber que algo te daña pero aun así insistimos en seguir haciéndolo...
Tal vez forme parte del comportamiento humano, pero este hombre no estaba de acuerdo con esa "norma", es decir porque seguir cayendo si tenia la posibilidad de ser algo mejor o quien sabe hasta cambiar. Esta agonía lo consumía poco a poco, de eso no había duda, pero el quería una respuesta. ¿por que el hombre se deja guiar por aquellos sentimientos y deseos?, si bien es cierto sabemos que la mayoría de estos están en nuestro subconsciente y alguno de ellos llegan a ser irracionales. Por que uno no se puede liberar de ellos, el hombre desde sus inicios lo único que ha buscado es la satisfacción de sus necesidades, ya sean buenas o malas.
Pues de allí todos provenimos, gracias a este razonamiento es que todos estamos aquí, pero a que costo?... Este hombre, vasto con mirar a su alrededor para darse cuenta de que todo o la mayoría de cosas se habían desbocado... decepcionado siguió buscando una respuesta, viajo por todo el mundo y la situación era la misma, era casi imposible y triste imaginar que la mayoría de las personas pensaran lo mismo, solo algunas le dieron una respuesta distinta, eso lo aliviaba pero aun así eran muy pocas. la respuesta de "así es como son las cosas", era estúpido que la mayoría respondiera así "que podemos hacer". Pensó que su viaje había sido en vano, claro y quien no diría lo mismo no?...pues de ser las cosas así no hay nada que hacer, se dijo... era tarde ese pensamiento al que tanto aborrecía lo había dominado... tal vez es parte de la sociedad, aquella que te atrapa y no te deja salir, diciéndote todo lo que debes y no debes de hacer, acatando todo... estamos ciegos se dijo... o nos ciegan? que va... yo hago lo que quiero!... si claro como si eso fuera posible...pero aprendió algo, la única forma de no dejarse llevar por los impulsos y no ser dominado, es muy simple y tan obvio...solo el deseo de superación... La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario